Foto/Cortesía.-

El presidente encargado de la Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos, cubanos y latinoamericanos radicados en el Sur de la Florida en Estados Unidos para que asistan a la movilización de este sábado 01 de febrero en Miami para alzar la voz de protesta contra las dictaduras que azotan en la región.

“La lucha de los venezolanos es la misma lucha de los cubanos, nicaragüenses y todos los pueblos oprimidos por dictaduras. Por eso, los convoco a todos a unirnos y movilizarnos”, escribió Guaidó en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Guaidó enfiló contra la dictadura cubana por su responsabilidad directa en la crisis en Venezuela. “El régimen cubano también es responsable de la crisis en Venezuela. Hemos denunciado su injerencia permanente en el Estado y la Fuerza Armada venezolana”, acotó.

“Estamos luchando por nuestra segunda independencia y requerimos el apoyo del mundo con más presión y acciones para lograrla”, concluyó el mandatario venezolano.

Desde que se conoció la noticia de la visita de Guaidó al sur de la Florida, grupos de venezolanos de varias partes de los Estados Unidos comenzaron a organizar una visita relámpago a Miami para participar en este encuentro. Además las diferentes agrupaciones políticas venezolanas que hacen vida en Miami-Dade y Broward también están convocando para participar masivamente en este encuentro con la diáspora, que se estima que es una de las más grande que existe actualmente.

Diario Las Américas/.-

Dejar respuesta