Foto/Cortesía.-

El periodista español Jesús Mariñas denunció haber sido maltratado durante su visita a la República Dominicana. Explicó que “lo que debió ser un viaje de placer y para recordar, se convirtió en una auténtica pesadilla”.

Dijo que estaba muy contento de poder participar en la primera edición del festival cinematográfico de Cana Dorada, y porque era su oportunidad de disfrutar de Punta Cana, uno de los sitios preferidos de los españoles en esta isla caribeña.

Agregó que viajó con su marido Elio Valderrama, en un vuelo de Air Europa, y al llegar a Santo Domingo, pasó dificultades debido a que fue requerido por un funcionario de la INTERPOL que sostenía un cartel con su rostro, lo que hizo sentirse indignado y sin saber por qué se le negaba la entrada a la República Dominicana.

El periodista español fue retenido durante horas, donde le confiscaron su pasaporte en emigración sin que les dieran ninguna explicación al respecto.

Recordó que ha viajado por medio mundo en asuntos de trabajo, cubriendo galas y eventos, pero nunca había pasado por tal situación, y que finalmente lo dejaron marcharse junto a su compañero de viaje.

AlMomento.net/.-

Dejar respuesta