Foto/Cortesía.-

El alcalde de Miami, Francis Suárez, presentó su tercer reporte sobre el estado de la Ciudad, en el que resaltó la salud de la economía municipal, el incremento de la cotización de impuestos a la propiedad y la creación de nuevos empleos, al mismo tiempo que destacó el plan de construir 32.000 viviendas asequibles en los próximos 10 años.

“Durante el año pasado, Miami vivió un crecimiento extraordinario”, aseguró el alcalde al comienzo de su alocución en la explanada lateral del Museo de Arte Pérez, con vista al mar. “La economía de la ciudad es fuerte”, subrayó Suárez, del mismo modo que anunció que el índice de criminalidad habría “bajado a cifras históricas”.

“La cotización de impuestos a la propiedad aumentó 10%, las nuevas construcciones se incrementaron a más de 3.000 millones de dólares y la calificación bancaria para bonos fue mejorada a doble A por primera vez en la historia de Miami”, señaló la máxima figura de la alcaldía municipal, mientras leía en el teleprónter el reporte anual que presentó en inglés y alternó con fragmentos traducidos al español.

Suárez recalcó que “los resultados hablan por sí solo” y enunció, ante la presencia de los cinco comisionados del municipio que asistieron a la cita con el alcalde, “según la prestigiosa firma CityLab somos el número uno en crecimiento de empleos y la firma asesora de finanzas SmartAsset posiciona a Miami en el cuarto lugar entre las ciudades de mayor crecimiento en el país”.

Diario Las Américas/.-

Dejar respuesta