Foto/Cortesía.-

Bancrédito International Bank & Trust y sus empresas filiales, en solidaridad con el Pueblo de Puerto Rico tras los severos daños causados por los recientes terremotos, facilitan en estos momentos créditos comerciales a los damnificados, según Julio M. Herrera Velutini, Chairman de Bancrédito International Bank.

Mediante su institución Fundación Bancrédito, se hará la coordinación con el gobierno central de Puert Rico para el otorgamiento de créditos comerciales, sin interés, hasta por un millón de dólares a aquellos individuos que necesiten reactivar su micro, pequeña y mediana empresa en las áreas afectadas de la Isla, en respuesta al alto número de solicitudes de ayuda financiera.

Así mismo, Herrera Velutini hizo un llamado al resto de las instituciones financieras -con actividades permitidas dentro del Estado- para que juntos logren reactivar la economía de Puerto Rico y promover la inversión privada.

Desde el 28 de diciembre ocurrieron más de una veintena de sismos de magnitud 4.5 grados o más, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Entre ellos estuvo el de magnitud 6.4 que se registró el 7 de enero y y una réplica de magnitud 5.9, que incrementó los daños.

Funcionarios del gobierno de Puerto Rico dijeron a los medios de comunicación que las afectaciones sumaron más de $100 millones y rompieron una conocida formación rocosa en la costa, además de daños parciales o totales a más de 550 viviendas, inmuebles comerciales y públicos.

Diario Las Américas/.-

Dejar respuesta