Foto/Cortesía.-

En Estados Unidos hay cinco casos confirmados del nuevo virus proveniente de China, y en todos ellos las personas viajaron a la ciudad epicentro del brote, indicaron el domingo autoridades de salud.

Mientras en China, el ministro de Sanidad, Ma Xiaowei, confirmó este domingo que el nuevo coronavirus causante del brote de neumonía que ha matado de 56 personas y afectado a cerca de 2.000, es contagioso incluso antes de mostrar síntomas, lo que podría dificultar enormemente las labores de control para evitar la propagación de la neumonía.

El titular de Sanidad, dijo que la capacidad de contagio del virus parece hacerse más fuerte, por lo que esperan que el número de afectados siga aumentando.

En Estados Unidos, dos casos fueron reportados el domingo: uno en el condado Los Ángeles, California, y el otro en el condado Maricopa, Arizona. Los otros tres casos son de un paciente en el condado Orange, California, que se encuentra en cuarentena en un hospital; un hombre de un poco más de 30 años en el estado de Washington, y una mujer mayor de 60 de Chicago.

El paciente en el condado de Orange, es un viajero de la ciudad china de Wuhan -el epicentro del brote- que dio positivo en el virus, según anunció antes de la medianoche del sábado la Agencia de Atención Sanitaria del Condado de Orange, citando una confirmación de los Centros estadounidenses de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). El paciente estaba aislado en un hospital y en buen estado, señaló la agencia.

Diario Las Américas/.-