Foto/Cortesía.-

La Aeronáutica Civil entregará a las entidades propietarias de los aeropuertos públicos un presupuesto de 5.000 millones de pesos, para que se lleve a cabo el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria.

Por medio del convenio que tiene la Aerocivil y la Entidad Nacional Promotora del desarrollo Territorial (ENTerritorio), se llevarán a cabo los estudios, diseños, formulación y estructuración de proyectos y acompañamiento, informó la entidad.

“La Aeronáutica Civil trabaja cada día para garantizar que todas las regiones puedan conectarse por vía aérea. Mediante la ejecución de este proyecto, que tiene continuidad en el tiempo teniendo en cuenta que en Colombia hay registrados 182 aeródromos públicos a cargo de los Entes Territoriales, es un gran paso que damos hoy con estos Municipios para continuar brindando asistencia técnica y acompañamiento a todas las regiones para el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria”, dijo Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil.

Los municipios que se verán beneficiados con este presupuesto serán: Necoclí, Bahía Solano, Sogamoso, Miraflores, Barbosa e Inírida, indicó el comunicado de la Aerocivil.

Los contratos de los aeropuertos de Bogotá, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Armenia, Popayán, Ipiales, Pasto, San Andres, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta y Providencia, tendrán un plazo máximo de ejecución de cinco meses, es decir, hasta el mes de diciembre del presente año. La Aeronáutica espera que está estrategia se extienda hasta el 2020 para seguir trabajando y así, garantizar la seguridad operacional y la conectividad en un mayor número de aeropuertos de Colombia.

Reportur.co/.-