Foto/Cortesía.-

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís han entregado las Llaves de Oro de la capital este sábado al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, por ser «el auténtico presidente» de la nación caribeña y por «representar la libertad frente a la tiranía, la democracia frente a la dictadura, y la razón frente a la fuerza».

Inició su intervención hablando en nombre de los estudiantes venezolanos resaltando que estos, a pesar de las dificultades, siguen insistiendo por la libertad, por el futuro con el compromiso de valores. “Por los profesores, venezolanos que hoy a pesar de ganar cuatro euros al mes, insisten en pensar en el futuro y en educar por convicción. En nombre de las enfermeras, de los trabajadores y de 100 diputados, que a pesar de la persecución, el chantaje, la extorsión y la cárcel se mantuvieron firmes en nombre de la causa de la libertad. En Venezuela no hay un problema entre dos tendencias, entre dos personas. Un problema con una dictadura”.

Recordó a los presos políticos que hay en Venezuela y de aquellos que han sido asesinados por la dictadura.

“Por grande que se vea la tarea, con los pasos correctos, podemos tener esperanza. Podemos tener y hacer la diferencia. En Venezuela, en la región y en el mundo. La democracia siempre está en juego, igual que la libertad. Ante la amenaza de los inescrupulosos de los dictadores. Los venezolanos, y mi generación, lo sabemos. La perdimos y a las malas. La democracia siempre está en riesgo y es labor de los ciudadanos defenderla. Generar un contrapeso”.

Diario Las Américas/.-