Foto/Cortesía.-

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha reclamado la «ayuda» de los líderes internacionales reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) para pasar página a la «dictadura» de Nicolás Maduro. «Solos no podemos», ha proclamado durante su discurso, en el que se ha erigido como baluarte de la «causa democrática venezolana».

Guaidó precisamente hace un año se juramentó como presidente interino de Venezuela haciendo uso de varios artículos de la Constitución Nacional. Cabe recordar que en mayo de 2018 los principales partidos y líderes políticos fueron inhabilitados por el Tribunal Supremo de Justicia oficialista. En la contienda solamente acudió Nicolás Maduro y unas agrupaciones políticas sin ningún tipo de posibilidad electoral. Maduro aparece como electo, pero los comicios no han sido aceptados ni por la oposición ni por la comunidad internacional.

Luego Guaidó, como presidente del Parlamento, le correspondía asumir la presidencia interina, ante el vacío de poder, por lo que fue reconocido por más de medio centenar de países, entre ellos España. Guaidó ha denunciado este jueves la «brutal persecución» que sufre la oposición. «Mientras estoy aquí, diputados están siendo secuestrados, encarcelados», ha lamentado en el foro.

Diario Las Americas/.-