Foto/Cortesía.-

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Víctor Hugo Zamora, informó este miércoles sobre la cancelación de un contrato con una empresa cubana que compraba la urea boliviana «a precio regalado», de acuerdo con BoliviaTV, reseña Diario de Cuba.

«Estamos rompiendo un contrato con los cubanos sobre el tema del regalo de urea que se le hizo (…) a una empresa cubana», dijo el funcionario a los periodistas.

Aunque no especificó el nombre de la entidad de la Isla que aprovechaba los bajos precios asegurados por el expresidente Evo Morales, uno de los más cercanos al régimen de La Habana, informó que su ministerio publicará próximamente un informe más detallado sobre el rompimiento del contrato de venta de urea con la empresa cubana.

Sin dar detalles sobre el volumen y el precio de la urea exportada a Cuba, Hugo Zamora también explicó que la urea que se enviaba a la Isla ahora abastecerá el mercado boliviano y derivará en una reducción de precios en pos de la industria agropecuaria de su país.

El ministro, quien forma parte de la Administración de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, lamentó que el Movimiento al Socialismo (MAS), encabezado por Morales, haya preferido vender urea a Cuba a precios más baratos que los del propio mercado interno en Bolivia.

Diario Las Américas/.-