Foto/Cortesía.-

Avianca recientemente anunció la cancelación de la ruta entre Cartagena y Miami, a partir del 29 de marzo por su baja rentabilidad, pero las autoridades de Cartagena han pedido a la compañía que evalúe la decisión, ya que Estados Unidos es el principal emisor de viajeros para la ciudad.

Avianca ha anunciado que se reunirá el próximo martes 28 de enero con las autoridades de turismo de Cartagena, luego de las manifestaciones de inconformismo del operador del Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez (Sacsa), Corpoturismo y varios gremios del sector, así lo registra El Universal.

Tanto la agremiación de agencias de viajes del Capítulo de Occidente, en cabeza de María Camila Carrascal, directora Ejecutiva, quien ha solicitado a la aerolínea reconsiderar la medida; como Patricia Osorio, directora (e) de la Federación Nacional de Comerciantes de Bolívar (Fenalco), aseguran que la cancelación de la ruta directa a Miami afectará el turismo de Cartagena. Por su parte, Osorio propuso mantener la ruta con menos frecuencias a la semana, según lo comunica el mismo medio.

Reportur.co/.-