Foto/Cortesía.-

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo dijo que la administración del presidente Donald Trump, seguirá apoyando al presidente interino Juan Guaidó y al pueblo venezolano, en su lucha por restablecer la democracia en ese país, y aseguró que las medidas contra el régimen de Nicolás Maduro, continuarán.

«Este es un Estado fallido, mientras que la lucha por la democracia es valiosa y real. Es tan valiosa y real para los europeos como lo es para los estadounidenses. Y por eso estamos trabajando en estrecha colaboración con ellos para llevar libertad al pueblo de Venezuela. Nadie debería… he escuchado ideas acerca de que subestimamos a (Nicolás) Maduro. Lo que se ha subestimado es el deseo de libertad que hay en los corazones de las personas venezolanas. En conjunto –los europeos, los demás países de América del Sur y Estados Unidos– tenemos la determinación de conseguir ese resultado para el pueblo», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Pompeo habló del tema venezolano tras reunirse con Guaidó para abordar la crisis en Venezuela, en el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo», realizada en Colombia.

Guaidó destacó en declaraciones posteriores a la prensa junto a Pompeo que estos encuentros demuestran que «los venezolanos no están solos». «Hoy es la dictadura la que está sola, aislada, y eso abre una ventana de oportunidad», indicó.

Interrogado sobre cuándo conseguirá su objetivo de derrocar al régimen de Maduro, Guaidó contestó que «la democracia no tiene momento». «Es mucho lo que hemos logrado», reivindicó.

Diario Las Américas/.-