Foto/Cortesía.-

La aerolínea chilena JetSmart recientemente inició operaciones en Colombia con dos rutas hacia Santiago de Chile desde Cali y Bogotá, vendiendo en menos de un mes 20 mil tiquetes, y aunque no sería pronto, la bajo costo quiere operar otras 12 rutas, por lo que ya solicitó el permiso a la Aeronáutica Civil.

“La respuesta ha sido bastante buena, hemos vendido más de 20.000 pasajes desde que empezamos la comercialización, tanto en Colombia como en Chile. Han empezado bien, la demanda está ahí y hay gente que quiere viajar y con precios bajos se anima aún más”, dijo en entrevista con Portafolio Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

La aerolínea quiere estar lista para operar las otras 12 rutas que proyecta en Colombia pero dependerá de los resultados de las rutas en el primer trimestre del año. “Estamos viendo cómo avanza el mercado, puesto que recién iniciamos en Colombia. Cuando termine el primer trimestre vamos a estar en mejor condición de ver los resultados e ir evaluando estrategias relacionadas. Sin embargo, ya le solicitamos a la Aeronáutica Civil 14 rutas para tener los derechos de tráfico listos y a medida que veamos cómo evoluciona el mercado, podamos ir tomando decisiones. De esas 14, ya operamos dos que son las mencionadas”,.

Las rutas solicitadas son para operar desde “Santiago a Cúcuta, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Medellín. Y las otras siete son entre Antofagasta y Bogotá, Cali y las demás ciudades colombianas mencionadas arriba. Algo que puedo decir es que en caso de que la demanda siga creciendo como viene, tenemos flota y capacidad para operar nuevos trayectos”, comentó Ortiz.

Reportur.co/.-