Foto/Cortesía.-

Los accionistas de Avianca Holdings, Germán Efromovich y Roberto Kriete, actual presidente de la Junta Directiva de la compañía, están muy activos en el negocio aeronáutico. Efromovich estaría interesado en la compra de la aerolínea india Jet Airways y Kriete en adquirir el taller de servicios aeronáutico (MRO) perteneciente a la compañía Mexicana de Aviación.

Efromovich ofertó con su Grupo Sinergy por la aerolínea Jet Airways en 2019. Actualmente la operación quedó oficialmente con dos oferentes ya que el grupo Hinduja se retiró, por lo que solo quedarían en la puja por la aerolínea india el Grupo Synergy y Prudent ARC (compañía de reestructuración de activos), la cual presentó su propuesta el último día.

“Sujeto a la elegibilidad de los posibles postores, los prestamistas esperan obtener ofertas vinculantes antes del 17 de febrero”, dijeron fuentes relacionadas con la negociación, así lo informa Valora Analitik.

Por su parte, Kriete quiere adquirir el taller de servicios aeronáutico (MRO) de la compañía Mexicana de Aviación y sería el oferente formal. Al parecer el Comité Técnico no habría aceptado la propuesta de Kriete pues se deben cumplir otros requisitos dijo Rafael Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración del MRO. Sin embargo, Interjet también estaría interesada en adquirir el taller pero no ha hecho ninguna propuesta formal.

Reportur.co/.-