Foto/Cortesía/.-

Este miércoles las tres asambleas decidieron legislar al mismo tiempo (10:30 de la mañana hora local) en el Palacio Legislativo, mientras el régimen de Maduro volvió a militarizar el sitio con tanquetas y equipos antimotines con alrededor de 2.000 efectivos. Los paramilitares «colectivos» chavistas dispararon y agredieron los coches donde se trasladaba la comitiva del presidente Guaidó, encabezada por el segundo Vicepresidente, Carlos Berrizbeitia; el jefe de fracción, Carlos Prosperi; el Secretario, Angelo Palmeri, que iban a constatar la militarización del Palacio Federal Legislativo.

La camioneta blanca del presidente interino tuvo que regresar a la sede del partido Acción Democrática por haber sido baleada por los colectivos cuando se acercaba al Parlamento. El disparo lo recibió en una de las ventanas del vehículo blindado.

El diputado Renzo Prieto denunció por su cuenta de Twitter: «En éstos momentos nos disparan a las afueras del Palacio Federal Legislativo de nuestra Asamblea Nacional». No hay heridos. Sin duda la tensión se ha puesto al rojo vivo por los choques violentos entre las tres Asambleas vista la conflictividad y hostilidad con que trata el régimen de Nicolás Maduro al presidente legítimo Juan Guaidó.

La diputada Delsa Soorzano añadió que los colectivos dispararon a matar, a quemarropa contra los ocupantes de los vehículos porque no sabían que estaban blindados. «Alertamos al mundo que la dictadura hoy mandó a sus grupos armados a dispararle a los diputados. ¿Creen que con esto evitarán que continuemos con la agenda de hoy? En minutos daremos información importante al país», dijo Juan Pablo Guanipa al mostrar los disparos de la camioneta.

Los colectivos montados en sus motos en pareja también agredieron e intentaron robar a los periodistas y camarógrafos que cubrían la manifestación de los maestros en la Plaza Bolívar, a una cuadra del palacio legislativo, centro de Caracas.

ABC Internacional/.-

Dejar respuesta