Foto/Cortesía.-

El jefe de la Organización de Medicina Forense de Irán, Abás Masjedi, anunció este lunes que han sido identificadas 50 de las víctimas del avión ucraniano accidentado tras ser alcanzado por misiles de las Fuerzas Armadas de Irán, suceso que dejó 176 muertos.

Además, especificó que «hasta el momento, se han recolectado 800 muestras de estos cuerpos y hemos utilizado los métodos de muestreo más avanzados», según recogió la agencia de noticias oficial iraquí, NINA.

Masjedi insistió en que «a pesar del injusto embargo de Estados Unidos, la identificación (de los cuerpos) se realiza de manera adecuada».

En este contexto, precisó que en el trabajo de identificación de los restos biológicos de los ocupantes de la aeronave trabajan 15 equipos de expertos forenses, además de contar con el apoyo de la Policía Internacional (Interpol).

Por otra parte, detalló que la identificación de todas las víctimas se completará «en los próximos cinco días» y se podrán entregar los restos a las familias.

Este sábado las autoridades de Irán reconocieron su responsabilidad en el accidente del avión de Ukraine International Airlines que costó la vida a todos sus pasajeros.

Diario Las Américas/.-

Dejar respuesta