Foto/Cortesía.-

El director de «Klaus», Sergio Pablos, afirmó sentirse «abrumado» por la nominación de su cinta a mejor película de animación en los premios Oscar, que se entregarán el próximo nueve de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Pablos agradeció a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, así como Atresmedia por haber dado el primer impulso al proyecto y a Netflix por el apoyo incondicional que les ha brindado. «Especialmente cuando no sé en absoluto de una apuesta segura, sino de un primer largometraje de una pequeña empresa española con un director debutante», acotó el cineasta.

Asimismo, Sergio Pablos -creador de «Gru, mi villano favorito»- enfatizó su agradecimiento a todo el equipo de SPA Studios. «Grandes artistas y especialistas» que se han congregado «desde todo el mundo para contribuir a su increíble talento a este proyecto», agregó.

«Klaus», que cuenta en español con las voces de Luis Tosar, Belén Cuesta y Quim Gutiérrez, narra la historia de aprendizaje de un cartero enviado a una ciudad congelada del norte, donde escuchó que Papá Noel está escondido. La cinta llegó al servicio de transmisión el pasado 15 de noviembre tras un discreto paso por salas cinematográficas.

«Klaus» se enfrentará por el Oscar con «Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto», «De entrenar a tu dragón 3», de Dean DeBlois, Bradford Lewis y Bonnie Arnold; «Perdí mi cuerpo», de Jérémy Clapin y Marc Du Pontavice; «Missing Link» (‘Sr. Link. El origen perdido’), de Chris Butler, Arianne Sutner y Travis Knight; y «Toy Story 4», de Josh Cooley, Mark Nielsen y Jonas Rivera.

Diario Las Américas/.-

Dejar respuesta