Foto/Cortesia.-

Los sancionados son: Luis Eduardo Parra Rivero; José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; José Dionisio Brito Rodríguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramon Superlano; y Negal Manuel Morales Llovera.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este lunes a siete diputados de la Asamblea Nacional venezolana, quienes aliados con el régimen de Nicolás Maduro, encabezaron un intento fallido de tomar ilegalmente el control del Parlamento y bloquear al presidente interino, Juan Guaidó y a la mayoría de diputados opositores.

Explican en el comunicado publicado en el portal del Departamento del Tesoro, que «las siguientes personas han sido sancionadas como «funcionarios actuales o anteriores» del régimen de Venezuela por sus acciones que socavan la democracia: Luis Eduardo Parra Rivero; José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; José Dionisio Brito Rodríguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramon Superlano; y Negal Manuel Morales Llovera.

«El Tesoro ha sancionado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela», dijo el secretario Steven T. Mnuchin. «A estos y otros funcionarios se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo».

Ya lo había anunciado el encargado especial para Venezuela del Departamento de Estado, Elliott Abrams quien aseguró que «nunca vamos a sancionar a nadie porque votó sí o no, eso debería ser un voto democrático. Pero la gente que se presta al régimen como secuaces, a esos los estamos mirando».

Diario Las Américas/.-

Dejar respuesta