La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, firmó una declaración de desastre mayor, luego de registrarse este sábado un sismo de 5,9 grados en la zona sur de la Isla, esperanzada en recibir asistencia económica de Washington.

El terremoto de este sábado en la mañana reavivó los temores en la población puertorriqueña, ansiosa desde el 28 de diciembre pasado por los constantes sismos que han revivido la desesperación que en septiembre de 2017 provocó el devastador huracán María, del cual aún no se recupera el país.

Luego de realizar la evaluación de daños provocados por los diversos movimientos telúricos registrados esta semana en esta isla del Caribe, bajo el dominio colonial de Estados Unidos, la mandataria indicó que en la declaración de emergencia que envió a las autoridades federales incluyó a seis municipios afectados.

Vázquez detalló que la cifra preliminar de daños asciende a 110 millones de dólares, correspondientes principalmente a 539 estructuras afectadas como consecuencia de los terremotos, que alcanzaron su pico en la mañana del martes pasado con dos de 6,4 y 5,8 grados en la escala de Richter.

almomento.net.-

Dejar respuesta