Foto/Cortesía.-

El gobierno de los Estados Unidos está analizando las nuevas sanciones que anunciará próximamente contra el régimen de Nicolás Maduro, en las que no descartan que se incluya el nombre de alguno de los diputados que participó en el fallido intento de imponer nuevas autoridades en el Parlamento Nacional, impidiendo el ingreso de la mayoría de los diputados de oposición y del presidente de la AN, Juan Guaidó.

El señalamiento fue hecho por el encargado especial para Venezuela del Departamento de Estado, Elliott Abrams, durante una rueda de prensa ofrecida luego de participar en el foro What to do Venezuela?, (Qué hacer Venezuela?), que forma parte del encuentro State of the World 2020, organizado por el Steven J. Green School of International & Public Affairs de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), junto al McCain Institute for International Leadership de Arizona State University y la revista The American Interest, los días 9 y 10 de enero.

“Nunca vamos a sancionar a nadie porque votó sí o no, eso debería ser un voto democrático. Pero la gente que se presta al régimen como secuaces, a esos los estamos mirando” indicó Abrams al referirse al grupo de diputados señalados de haber recibido sobornos por parte de la dictadura para evitar que Juan Guaidó fuese reelecto como presidente del Parlamento.

Consultado acerca de si una intervención militar de EEUU en Venezuela dependería de alguna solicitud del presidente interino Juan Guaidó, Abrams recalcó que “como hemos visto en el Medio Oriente, cualquier presidente de los Estados Unidos, si quiere usar la fuerza para defender nuestros intereses nacionales, va a utilizar la fuerza. Francamente no depende de Juan Guaidó, depende del presidente Donald Trump”, apuntó.

Diario de las Américas.-

Dejar respuesta