Foto/Cortesía.-

La ley impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creada por el ente público no estatal “Visit Bs As” resolvió crear un fee a cobrar a los turistas no residentes en Argentina, mayores de doce años de edad, como aporte especial por el derecho al uso y goce del espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este se cobrará por noche y por persona (lo que se denomina tasa de pernocte), según la característica del servicio turístico prestado.

El mismo ha traído controversia entre privados y prestadores de servicios que creen que atenta contra sus respectivas actividades, aunque ya es un hecho que se implementará desde el 1 de marzo. Desde asociaciones como FEHGRA y AHT la tasa de pernocte creó gran preocupación porque consideran que su traslación al precio aumentará el costo del servicio.

El resto del sector teme que al ser impuesta en CABA, pueda replicarse en otras jurisdicciones.

La cuantificación de su cobro se fija en unidades equivalentes a un dólar estadounidense, al valor del tipo de cambio oficial vendedor del Banco Nación al cierre del día hábil anterior a la fecha de finalización de la estadía.

Según detalla Ámbito, si se trata de hoteles 3 estrellas, es media unidad = u$s0,50; 4 estrellas, una unidad = u$s1,00; 5 estrellas, una unidad y media = u$s1,50; hoteles boutique, una unidad = u$s1,00; apart-hoteles, media unidad = u$s0,50; alquileres temporarios, tres cuartas partes de unidad = u$s0,75 y Cruceros, una unidad = u$s1,00.

Reportur.com.ar.-

Dejar respuesta