Foto/Cortesía.-

El Grupo de Lima se reunió este viernes (8.11.2019) en Brasilia en la búsqueda de fórmulas para desbloquear la crisis en Venezuela y lograr unas elecciones libres, e insistió en que Cuba ayude a una “solución” y abandone al “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro.

La declaración de 23 puntos pareció reflejar de alguna manera la posición del canciller de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, quien en la inauguración de la reunión hizo una reflexión crítica sobre la actuación de esta plataforma, creada en 2017 e integrada por 13 países americanos.

“Nuestras acciones han producido algunas cosas importantes, pero no el retorno pacífico de la democracia” en Venezuela, reconoció el ministro peruano, quien alertó de que “todo indica que la situación (…) puede arrastrarse durante varios meses sin que se produzca un desenlace”.

Dijo que el Grupo de Lima debe revisar sus estrategias y abrir vías de diálogo hasta “con países que apoyan al régimen (de Maduro), pero entienden que existe un problema que afecta a la población”.

Con Información de DW.COM

Dejar respuesta