Foto/Cortesía.-

La República Dominicana representa para la Región del Caribe y América Latina un puente perfecto para el narcotráfico internacional, así lo demuestran diversos estudios de organizaciones de los EEUU que indican que la complicidad del gobierno y la falta de mejoras salariales de los cuerpos de seguridad que se dedican a combatir esta flagelo contribuyen a que esta isla sea un paraiso perfecto para desarrollar esta ilícita actividad.

Según las Autoridades del país caribeño unas 208 personas han sido detenidas en las últimas 72 horas por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional porque, supuestamente, fueron sorprendidas con distintos tipos de drogas.

La Policía, en un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, señaló que las detenciones se produjeron durante 286 acciones realizadas en Santiago, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, La Romana, Bani, Azua, Dajabón, Mao, La Altagracia, San Francisco de Macorís, Barahona, San Pedro de Macorís, Samaná y el Gran Santo Domingo.

Informó que las mismas fueron realizadas «con el fin de continuar desmantelando los puntos de drogas de manera enérgica, sin darle tregua al microtrafico».

Con Información de Agencias.-

Dejar respuesta