Foto/Cortesía.-

Este reconocimiento ha sido recibido por otro 13 exjugadores de las Grandes Ligas, entre los que destacan Babe Ruth, Roberto Clemente, Stan Musial y Hank Aaron. Además, también le ha sido entregado a otros deportistas como Muhammed Ali, Michael Jordan y Tiger Woods.

El panameño Mariano Rivera, líder histórico en juegos salvados en las Grandes Ligas, con 652, y primer pelotero en ingresar de manera unánime al Salón de la Fama, recibe otro reconocimiento.

“Mariano Rivera ha hecho contribuciones al deporte, la cultura y la sociedad estadounidenses”, dijo Trump en la ceremonia. “Es el lanzador de relevo más dominante en la historia del béisbol. Más que eso, ha vivido el sueño americano y brilla como un ejemplo de grandeza estadounidense para que todos lo vean”.

Mariano es apenas uno de los 13 beisbolistas que han recibido la medalla. Entre sus colegas más memorables están: Baby Ruth (2018), Stan Musial (2010), Hank Aaron (2002) y Roberto Clemente (2003).

“Todo lo que hice fue tratar de ser el mejor y hacer lo mejor para Estados Unidos”, dijo el panameño.

Otros deportistas destacados que han recibido el reconocimiento son Muhammad Ali (2005), Michael Jordan (2016) y este mismo año Tiger Woods.

DLA.-