Foto/Referencial.-

Te sonarán las dietas disociadas y sus supuestos éxitos para adelgazar, al igual que otros falsos mitos como que las frutas engordan más si se mezclan diferentes variedades. Te explicamos por qué esto es falso e incluso contraproducente.

De forma generalizada, al organismo, a la hora de metabolizar alimentos, es decir, hacer la digestión para obtener los nutrientes, le da un poco igual el orden en la que los ingieras en una comida. Si nos excedemos en la ingesta a lo largo del día o de la semana de un nutriente en concreto, podríamos ganar grasa corporal igual, aunque hayas separado en comidas y días los macronutrientes.

Bien es cierto que acumular grasa, a partir de proteína, es más complicado que hacerlo a partir de grasa e hidratos, pero ahí estaríamos hablando de otro tema. Lo que nos dicen las dietas que no permiten mezclar hidratos con proteínas es que la repercusión es peor si los mezclas, y eso es falso. Además, la realidad ES QUE ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR ALIMENTOS QUE CONTENGAN ÚNICAMENTE UNO DE LOS TRES PRINCIPALES MACRONUTRIENTES. Por ejemplo, una ensalada de tomate, lechuga, zanahoria, pasta y frutas desecadas, aunque el nutriente principal sean los hidratos de carbono, tiene algo de proteína (los cereales contienen cantidades bajas de proteína en su composición y alimentos considerados fuentes de proteína, contienen además grasa e hidratos de carbono).

Nota Original:

https://www.antena3.com/novalife/cuidate/nutricion/verdad-engorda-mezclar-alimentos_201909125d7a30b60cf26d8cd6588fd6.html

Dejar respuesta