Foto/Cortesía.-

Un caso más de como los Narcotraficantes hacen de las suyas en esta isla del crimen, con total impunidad del sistema corrupto que predomina en este país caribeño.

Se llama César Emilio Peralta. El Abusador su seudónimo más conocido y “El Pesao”. Su carrera en el mundo de las drogas lo trilló como lugarteniente de los capos más visibles de la historia dominicana: Rolando Florian Félix, Quirino Ernesto Paulino Castillo, y José David Figueroa Agosto.

César Peralta “El Abusador” nació el 30 de enero de 1975 en República Dominicana. Tiene 44 años. Se le han conocido residencias en Santo Domingo, en la torre Blue Tower, en el exclusivo sector de Naco de la capital dominicana y también en Santiago, la segunda ciudad del país.

Tiene una relación sentimental con la señora Marisol Franco, con quien tiene dos niños menores de un año de edad, y quien fue apresada por el Ministerio Público y señalada como parte de la red de lavado de activos de Peralta.

Marisol es hija de Francisco José Franco Martínez, conocido popularmente como Franklin Franco, un hombre que fue pedido en extradición por los Estados Unidos a finales de la década de 1980 por acusaciones de lavado de activos. Franco fue apresado en Puerto Plata en 1989 y desde entonces estuvo preso en República Dominicana por más de 10 años. Nunca fue extraditado.

César Peralta se ha convertido en una especie de celebridad en redes sociales. Solo en Instagram le seguían 60 mil personas en la cuenta “Cesar_emilio_peralta30”, perfil en el que compartía su lujosa vida y a la que, cuando comenzaron los allanamientos en su contra el pasado martes 20, le borró todas sus publicaciones. Su cuenta sigue siendo privada y se necesita de su aprobación para unírsele.

El Ministerio Público dominicano le define como un hombre de gran influencia social y económica y que cuenta con “un gran número de testaferros, presta nombres y autores y co-autores”.

Con Información de Medios Locales.-

Dejar respuesta