Foto/Cortesía.-Arriba, el general de brigada Justo Martin A. Fernández Tejada. ERD, y Maura Martínez, encargada de la Procuraduría Especializada Para el Control de Armas. Abajo, sede de Security Protection Center, SRL.

Otra denuncia sobre actuación irregular por parte de funcionarios judiciales y uniformados ha sido hecha en la República Dominicana, esta vez por una empresa que ofrecía servicios de seguridad a embajadas, centros comerciales, residencias y otros establecimientos.

Se trata de Security Protection Center, SRL, cuya sede principal está en la marginal de la avenida 30 de mayo, número 17, de esta capital, la cual señala que tras negarse a negar un soborno de 16 mil dólares que le exigió un funcionario de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, le han hecho una cadena de allanamientos y acusado de utilizar arnas de fuego indebidamente.

Esta compañía es presidida por el ex militar, abogado, contador y actual empresario Nelson Fermin Ovalles, quien fue expresidente del Consejo Nacional de Empresas de Seguridad (CONADES) en el período 2015-2018.

Con Información de Almto.net.-