Foto/Cortesía.-

El Dictador Maduro anunció el miércoles que no asistirá a las conversaciones de esta semana en Barbados en protesta por las amplias sanciones que le impuso Estados Unidos, lo cual deja nuevamente en el aire la posibilidad de una salida negociada a la crisis en Venezuela.

A pocas horas de iniciarse una nueva ronda de negociaciones con la oposición, el gobierno indicó en un comunicado que su delegación no asistirá a los encuentros del 8 y 9 de agosto para continuar las conversaciones en el marco de la iniciativa promovida por Oslo desde mayo con el objetivo de lograr una salida pacífica al estancamiento entre el gobierno y la oposición.

Asimismo, Caracas indicó que se “dispone a revisar los mecanismos de ese proceso” para asegurar que su continuación sea realmente “efectiva” y “armónica” con los intereses del país.

En el escrito se señala que el presidente Nicolás Maduro tomó la decisión «en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continua y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela».

Con Información de Elnuevoherald.com