Foto/Cortesía.-

Argentina fue el país de América Latina y el Caribe que registró en junio pasado un mayor crecimiento de los vuelos de cabotaje con un incremento del 25,8 por ciento interanual, acumulando en el primer semestre del año un alza de 18,2 por ciento, según informó hoy la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

El país estuvo seguido de Chile que aumentó sus vuelos en 18,8 por ciento, y de Colombia que reportó un incremento de 11,5 por ciento en comparación con el mes de junio del 2018, y los tres fueron los únicos de la región que registraron una cifra de crecimiento de dos dígitos, agregó ALTA.

«Entre los tres transportaron 3,7 millones de pasajeros adicionales en el primer semestre de 2019, principales responsables del 51 por ciento del crecimiento absoluto de la industria de transporte aéreo de Latinoamérica en el año», refleja la información reseñada por la agencia estatal de noticias Télam.

Asimismo, la Asociación sostuvo que durante junio, las aerolíneas de la región transportaron a un total de 24,7 millones de pasajeros, lo cual representa un incremento del 6,3 por ciento interanual.

Mientras que en el primer semestre del año, las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 148,5 millones de pasajeros, cifra que es mayor en 5,1 por ciento respecto al acumulado del año pasado.

Con Información de Spanish.china.org.cn