Foto/Cortesía.-

República Dominicana y Estados Unidos iniciaron oficialmente el intercambio de información de cuentas bancarias de sus ciudadanos.

Con ello busban Mejorar el Cumplimiento Tributario Internacional (IGLA) y poder aplicar la Ley sobre el Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA), ratificada por el Congreso, explicó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

La entrada en vigor del acuerdo se produce a partir de la nota diplomática emitida el pasado miércoles 17 del mes en curso y notificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana al Gobierno de Estados Unidos.

El convenio regula el intercambio de información a través de un sistema automatizado de Cuentas Reportables entre los Estados Unidos y República Dominicana.
En ese sentido, las entidades financieras dominicanas deberán identificar las cuentas de personas físicas, jurídicas u otras entidades especializadas, como los fideicomisos estadounidenses, para remitir las informaciones pertinentes al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), desglosando sus movimientos, cuentas, recibos y otras operaciones.

Con Información de Agencias.-