Foto/Cortesía.-

La Corte Suprema de Chile prohibió la alianza entre las aerolíneas Latam Airlines, American Airlines y British, por lo cual no podrán fusionar sus rutas. Esta decisión se toma luego de que el Tribunal de Defensa Libre competencia (TDLC), había aprobado dicha alianza.

“Se decide que no se aprueben los JBA pactados entre Latam, American, Iberia y British sometidos a consulta del tribunal”, dispuso la Corte. La Achet argumentó que el acuerdo va en contravía a la libre competencia por la alta concentración en las rutas a Norteamérica y Europa, porque el mercado nacional no se puede comparar con el de otros países, lo que fue respaldado por la Corte Suprema, así lo informa La República.

“Al contrario de lo sostenido por las partes del acuerdo, es el tenor de la aprobación de los referidos JBA el que permite confirmar la decisión de esta Corte, en tanto reafirman la imposibilidad de trasladar la aprobación de este tipo de Joint Venture en otras jurisdicciones a la realidad nacional, pues las condiciones del mercado en que se aprueban aquellos difieren sustancialmente del mercado de transporte aéreo en Chile”, dice el acuerdo, según LR.

Con Información de RP.-