Foto/Cortesía.-

Una nueva investigación revela con qué frecuencia el objetivo de la intimidación en el lugar de trabajo no solo conduce a problemas relacionados con la salud, sino que también puede hacer que las víctimas se comporten mal consigo mismas. El estudio, dirigido por la Universidad de East Anglia (UEA), en Reino Unido, en colaboración con la Universidad Internacional Telemática de Uninettuno, en Italia, encontró que en algunos casos esto se caracteriza por una falta de resolución de problemas y estrategias de alta evitación.

Por ejemplo, acciones como beber alcohol cuando se tiene un problema, experimentar emociones negativas muy frecuentes, como la ira, el miedo y la tristeza, y el alto “desenganche moral” del trabajo, que se refiere a la forma en que los individuos racionalizan sus acciones y se privan de la responsabilidad por las consecuencias. La intimidación es uno de los principales estreses laborales para los empleados y los efectos pueden comprometer su desarrollo y salud, así como interferir en en el logro de objetivos personales y profesionales.

Leer mas: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-acoso-laboral-no-solo-lleva-problemas-salud-tambien-comportamientos-negativos-mismo-20190517074646.html