Foto/Cortesía.-

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este martes que el objetivo en reforestación del país pasa por alcanzar los 180 millones de árboles sembrados en 2022. Así lo expresó en su intervención en la Cuarta Reunión Anual Global de la Tropical Forest Alliance (TFA), celebrada en Bogotá.

Deforestación de Colombia
Colombia ha perdido en los últimos diez años cerca de 200.000 hectáreas anuales de sus bosques y selva tropical húmeda, siendo una de las regiones más afectadas el Amazonas, donde se concentra el 75 % de la deforestación del país.

Al respecto, Duque tachó el hecho de “ecocidio salvaje que merece el repudio y el rechazo de la comunidad internacional”.

“Queremos acompañar esa condena con conciencia colectiva sobre por qué tenemos que proteger esa fuente de riqueza natural que son nuestros bosques tropicales”, agregó.

En esa línea Duque recordó la puesta en marcha de la operación “Artemisa”, que busca detener el avance de la deforestación en el país mediante una ofensiva contra los criminales.

Duque atribuyó los “estragos contra bosques y naturaleza” a las actividades derivadas de “prácticas como siembra de cultivos ilícitos o minería ilegal que derrama mercurio contaminando fuentes de agua y deteriorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

EFE.-