Foto/Cortesía.-

De acuerdo con el IDEAM, durante el último semestre del año 2018 en la Región Caribe se causó el 8,6 % del total de la deforestación nacional (aumento de 0,6 % con respecto al primer semestre del 2018), que se concentró principalmente en la Sierra Nevada de Santa Marta. Un fenómeno que tiene grandes repercusiones en la sostenibilidad del país y el bienestar de las personas.

En el Plan de Desarrollo 2018-2022 uno de los objetivos planteados es mantener constante el nivel anual de deforestación del país, lo que ha generado una serie de críticas por parte de la opinión pública, pues se reprocha que la meta no sea alcanzar una reducción progresiva de los niveles de deforestación.

Andrés Vargas, profesor de Economía de Uninorte y experto en temas medioambientales, considera que la meta propuesta es un retroceso, pues implica reconocer que el Estado no está en la capacidad de honrar compromisos previamente establecidos, como llevar a cero la deforestación en la Amazonía en 2020. Además, señala que la decisión no se basa en una lógica económica.

Con Información de Elheraldo.co.-