Foto/Cortesía.-

Venezuela poco a poco desanda sus pasos en el desarrollo para sumirse en la precariedad y son pocos los atisbos de que haya una recuperación si antes no se produce un cambio político. En esta serie de entregas ALnavío analizará a fondo la paralización de una de las naciones más ricas del mundo.

Aunque Venezuela es el país con las mayores reservas petroleras del planeta, que recibió más de un billón de dólares en ingresos entre 1999 y 2012, hoy se encuentra sumergido en una crisis de dimensiones épicas que, entre otras cosas, ha implicado la pérdida de más del 50% de la economía en sólo 6 años y ha llevado a 90% de la población a vivir en la pobreza. Lo más grave de este cuadro es que el deterioro parece no cesar y, por el contrario, se agudiza más cada día debido al conflicto político, donde Nicolás Maduro se impone para seguir en el poder por vías írritas mientras crece la confrontación local e internacional para forzar su salida y restituir el orden democrático en Venezuela.

Leer más en: https://alnavio.com/noticia/18268/actualidad/venezuela-se-apaga:-el-imposible-reto-de-maduro-de-producir-petroleo-y-electricidad.html

Dejar respuesta