Foto/Referencial.-

Alejandro (Alex) Zozaya es uno de los más exitosos de la nueva generación de hoteleros forjados al calor del crecimiento de la industria turística en nuestra región en la década de los años 80 y los 90. Su experiencia en el turismo en el Caribe, las dimensiones del grupo que dirige, AM Resorts, y su buen hábito de llamar las cosas por su nombre, le dan valor a sus observaciones y opiniones sobre los temas de este sector.

Recientemente citó la presencia del sargazo en las playas del Caribe mejicano como una de las amenazas más importantes para el turismo, un tema que preocupa a toda la región.
Comparto su preocupación por la situación que crea este visitante indeseable a nuestras playas. Ya hemos visto en el pasado reciente su nefasto impacto. Pedí a Alex que ampliara el comentario que hizo a una publicación, y a continuación reproduzco sus palabras:

“Sobre el sargazo te menciono que es claramente una amenaza para el éxito del nuestro “producto” que es el turismo”.

“No solo molesta la experiencia de los turistas no permitiéndoles estar ni en la playa, ni meterse al mar, sino que hasta en las piscinas, restaurantes etc. no se puede estar bien por el fuerte olor que el sargazo emite cuando se seca”.

Con Información de ELCaribe.-