Foto/Cortesía.-

Las cifras de mujeres asesinadas en República Dominicana se eleva cada día, cuando vemos las estadísticas anuales de estos terribles crímenes, la mayoría de estos cometidos por hombres enfermos que no ven otra salida a los problemas de pareja, y asesinan a sus compañeras sentimentales, ocasionando una tragedia social, para el entorno familiar y social de ambos.

Esta vez tres mujeres fueron asesinadas en Santiago de los Caballeros  en menos de una semana. El caso más reciende es el de María Ivelisse Maisone Almonte, de 34 años y cuyo cadáver fue encontrado semidesnudo y con signos de golpes en distintas partes.

Su cuerpo fue descubierto en las proximidades del río Canca la Piedra, en Tamboril, habría sido golpeada, estrangulada y lanzada al puente que comunica las localidades Canca la Piedra y Ceiba de Madera, en Tamboril, hecho por el cual no se ha arrestado a nadie. El pasado martes una mujer asesinó a puñaladas a Carolina Deláncer, de 33 años, en la comunidad Quinigua, del municipio Villa González.

Mientras el fin de semana pasado, en el municipio de San José de las Matas, presuntos sicarios asesinaron a balazos a Marcelina del Carmen Cerda (Genarita), de 63 años.

Con Información de Almomento.net