Foto/Jose Manuel Gonzalez. El Criminal capturado en EEUU, cuando pretendía salir de Miami.-

Uno de los venezolanos integrantes del Crimen Organizado José Manuel González Testino, de 48 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami, con base a una denuncia penal presentada en el Distrito Sur de Texas que fue revelada ayer. Hizo su aparición inicial hoy ante el juez Magistrado de los Estados Unidos Lauren F. Louis del Distrito Sur de Florida. González está acusado de conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Fcpa) y pagar sobornos a un funcionario extranjero en violación a esta ley.

Según la denuncia penal, González y un conspirador pagaron al menos 629.000 dólares en sobornos a un ex funcionario de Pdvsa a cambio de los pasos oficiales para dirigir los contratos de la estatal petrolera venezolana a sus empresas, dar prioridad a dichas compañías sobre otros vendedores para recibir pagos y otorgar a las empresas de Gonzalez contratos en dólares estadounidenses en lugar de bolívares venezolanos.

Fuente: https://www.justice.gov/opa/pr/business-executive-arrested-foreign-bribery-charges-connection-venezuela-bribery-scheme