Foto/Cortesía.-

La abogada de derechos humanos Tamara Suju presentará en los próximos días una nueva denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, por las últimas torturas en Venezuela, que se han cebado, entre otros, con militares disidentes y médicos. El escrito de Suju incluirá el nombre de cinco mandos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), a los que, basándose en los testimonios recopilados, identifica como responsables directos del maltrato a los detenidos.

 Se trata de los generales Iván Hernández Dala (director de la DGCIM) y Ramón Balza Liota (jefe de operaciones), el coronel José Franco Quintero, el mayor Alexander Gramcko Arteaga y un teniente de apellido Méndez y apodado «Severio», señala esta letrada, directora del Instituto Casla. Por encima, la cadena de mando se completa con el diputado constituyente y uno de los hombres fuertes del régimen, Diosdado Cabello; los ministros de la Defensa y de Interior y Justicia, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol, respectivamente; el vicepresidente, Tareck el Aissami, y el presidente, Nicolás Maduro.
Fuente: http://www.abc.es/internacional/abci-estos-cinco-jefes-militares-torturadores-venezuela-201806010433_noticia.html