Foto/Cortesía.

La directora adjunta de la organización humanitaria británica Oxfam, Penny Lawrence, anunció este lunes su dimisión, después de que la prensa del país sacara a la luz dos escándalos sexuales que vinculan a su personal con la contratación de prostitutas en misiones en Haití y ChadLawrence, que entró en Oxfam en 2006, se convirtió en directora de programas internacionales, siendo la responsable de los equipos desplegados en decenas de países.

Lawrence reconoció que antes de que el exjefe de las operaciones de Oxfam en Haití se mudara a ese país, ya se le había acusado de contratar prostitutas junto con su equipo en la misión en Chad. Por ello, lamentó que la organización fallara y no actuara adecuadamente.

El escándalo estalló el pasado viernes, cuando el diario The Times informó del contrato de prostitutas, posiblemente algunas menores de edad, y la celebración de orgías por parte del personal de la organización durante su misión humanitaria en Haití en 2011, citando un informe interno elaborado por Oxfam.

Fuente: DLA.-