Foto/Cortesía.

Por Lautaro Mambrilla de @srgeekarg.

Todos en el mundo conocemos lo que es Netflix. Dese su creación en 1997 no ha hecho más que crecer. En un principio, esta plataforma de streming solo adquiría sus títulos, sin embargo fue solo cuestión de tiempo para que empezará a generar contenido propio. Pero esperen, la N tenía planes mucho más elaborados, ya que empezó a producir series en otros países. Sin ir más lejos hace muy poco estrenaron “Dark”, un thriller alemán que es uno de los más comentados del momento. Afortunadamente esto no es algo exclusivo de los países del norte y Latinoamérica tiene su cuota de series hechas por la gran N roja. Así que sin más preámbulos les dejo 3 series que no pueden dejar de ver si tienen Netflix.

Club de cuervos

Vamos a ir bajado poco a poco por el mapa, esta serie viene de México y es la primer serie original de Netflix filmada completamente en español. La trama se dispara con la muerte de Salvador Iglesias, presidente y dueño del club de futbol “Cuervos de Nuevo Toledo”. Tras el triste acontecimiento sus hijos Salvador “Chava” Iglesias Jr e Isabel Iglesias competirán para hacerse con el control del club. Y no quiero contar nada más, véanlo ustedes mismos.

Por más triste que parezca es una comedia muy bien llevada, donde veremos grandes momentos de tensión entre estos hermanos y otros personajes que iremos descubriendo poco a poco. Está dirigida y guionada por Gary Alazraki y protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño. Al día de hoy cuenta con 3 temporadas, un total de 33 capítulos y una nueva temporada a grabarse en 2018 

3%

Nos vamos un poco más al sur hasta llegar a Brasil, que nos trae una interesante historia de suspenso y ciencia ficción ubicada en un futuro distópico. El mundo está en ruinas, pero los jóvenes tienen la posibilidad de tener un futuro mejor, al cumplir 18 años todos tienen la posibilidad de pasar por una serie de desafíos intelectuales y físicos para poder viajar a la “mejor cara”. El problema es que solo el 3% de los participantes tienen éxito.

Si bien la trama no es muy original, es realmente llevadera. Tenemos un grupo bastante amplio de protagonistas y todos cumplen con un rol dentro de este retorcido juego. Además nos van a mostrar eventos del pasado de cada uno de los integrantes. Otro gran punto a favor es el alto valor de producción que vemos, se nota que tuvo un gran presupuesto.

La serie se estrenó a fines del 2016 y cuenta con solo 8 capítulos al día de hoy. Pero la buena noticia es que ya tiene segunda temporada confirmada para 2018.

El Marginal

Llegamos tan al sur como podemos hasta Argentina, de donde viene la última recomendación (al menos por el momento). Si bien esta serie no es original de Netflix, los derechos fueron comprados y actualmente se está filmando la precuela.

Es en este puesto donde encontramos la historia más cruda de todas. El ex policía Miguel Palacios entra como convicto en la prisión San Onofre con una identidad falsa, Pastor, por un crimen que no cometió. Su misión es simple, en realidad no tanto, debe infiltrarse en una banda criminal y rescatar a la hija de un Juez que fue secuestrada.

Esta serie nos da un vistazo bastante cruel de lo que es vivir en una cárcel de Argentina. No la recomiendo para gente muy sensible, pero si aguantan un poco van a ver una serie magistral desde todos los puntos de vista. Si hay algo que agregar es la increíble actuación de Nicolás Furtado en la piel de Diosito, hermano del jefe de la banda criminal con muchos problemas mentales, pero no quiero decir nada más, descubran por si solos este gran personaje. Son solo 13 capítulos de máximo entretenimiento.

Nada más por el momento estimados lectores, estén pendientes tanto a la página como a nuestro Instagram (@srgeekarg) para más información sobre series, películas y más. Y recuerden que el hastag #deungeekaotro es sinónimo de calidad.