Foto/ Lula Da Silva/Danilo Medina.

Miembros de Marcha Verde solicitaron a la Cámara de Diputados someter a juicio político al Presidente de la República Danilo Medina por su vinculación con los escándalos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Carlos Pimentel, vocero del grupo, se presentó con otros miembros de Marcha Verde a la parte frontal del Congreso Nacional y entregó una propuesta de resolución a los diputados Fidel Santana, Fidelio Despradel y Faride Fadul, donde señalan los alegados motivos para someter al mandatario a juicio político.

Citan la estrecha relación entre Medina y Joa Santana, condenado por corrupción en Brasil, quien le asesoró en las campañas presidenciales del 2012 y 2012.

Pimentel dijo que los brasileños Fernando Migliacciio y Luiz Eduardo Da Rocha Soares, quienes habrían confesados transferencias millonarias de Odebrecht para financiar campañas electorales en la República Dominicana.

Significó también que el PLD supuestamente recibió dinero a través de las firmas Polis Caribe SRL y “Cine &ART2013”, ambas propiedades del publicista Joao Sanana.

Fuente: Barrigaverde.net