El zar de la Faja Pedro León, trasladado a principios de semana, desde la sede del Sebín en Isla Margarita Venezuela, a la sede del DGCIM en Caracas. Se encuentra en estado grave de Salud, debido a una insuficiencia cardiaca severa y la pérdida de más de 10 kilos en los últimos 20 días.

Este medio pudo conocer que la orden de traslado de Leon, la solicitó el Fiscal 11 del Ministerio Publico, Carlos Enrrique Gutierrez Freites, quien fuera auxiliar del Fiscal Prófugo vinculado al crimen Organizado y red de extorsión Pedro Lupera, y a Mario Rafael Arias Amundaray jefe del DGCIM de Anzoátegui.

El fiscal Gutierrez quien se mantiene leal a la Ex-Fiscal Luisa Ortega Díaz, y guarda una relación muy especial con Ivan Hernandez Dala, jefe del DGCIM y Jefe de la casa Militar de Maduro, explica claramente que existe desde el inicio de la investigación contra Leon, un conflicto de intereses entre el Fiscal General, quien no puede controlar al fiscal Gutierrez, y por ende entra en conflicto con el General Hernandez Dala, quien también debería ser investigado por su estrecha relación con Edgar Sifontes,  Presidente de PetroMonagas en el escándalo de corrupción de la Faja, según fuentes de la Fiscalía General Venezolana.

Todo indica en este complejo caso, que el Fiscal General designado por la ANC Tarek William Saab, esta empeñado en hacer justicia en el caso de la Faja, donde están involucrados empresarios, alcaldes, ministros y militares allegados al entorno presidencial, pero su condición de Chavista provoca que la investigación no sea transparente hasta ahora.

Leon enfrenta cargos por presunta corrupción cuando estuvo al frente de la Dirección de la Faja Petrolera del Orinoco, y en la investigación que dirige el Fiscal General ha desatado una ola de detenciones en las ultimas semanas de trabajadores y empresarios, ligados a la Revolución Bolivariana, que aun mantienen prevendas a través de Edgar Sifontes desde PetroMonagas en la Estatal Petrolera PDVSA.

Redacción-Unidad de Investigación Periodística de LNC.-