Foto/Cortesía.

El movimiento Marcha Verde, que surgió después de que Odebrecht admitió haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos, delito por el que hay 14 imputados en el país, anunció que el 20 de agosto marchará hacia la central termoeléctrica que construye la empresa en el país.

La planta a carbón es construida en Punta Catalina, en la provincia Peravia, por un consorcio encabezado por la brasileña Odebrecht, cuya licitación estuvo bajo investigación. En una rueda de prensa frente a la oficina de Odebrecht, representantes de la Marcha Verde informaron que el próximo 20 de agosto realizará una concentración-caravana por el fin de la impunidad en Baní, y que tras recorrer distintos barrios del municipio marchará hacia el lugar donde se levanta la central termoeléctrica.

El objetivo es “demandar que Odebrecht sea expulsada de República Dominicana por ser una empresa ladrona, que sus ejecutivos y sus cómplices sean enjuiciados y que se evite la contaminación ambiental propia de la generación del carbón”.

Fuente: https://www.metrord.do/do/noticias/2017/08/08/la-marcha-verde-protestara-frente-punta-catalina.html