LNC/ 30 Jul 2016.- Redacción Las Olimpiadas se convierten en la perfecta oportunidad de disfrutar de aquellos deportes que normalmente tienen escasa o nula difusión. Pero, ¿qué deportes olímpicos vamos a poder ver en Río 2016?

El término deporte olímpico se refiere a un conjunto de disciplinas que se rigen por una misma federación internacional. Por ejemplo, el ciclismo es un deporte olímpico que engloba diferentes disciplinas como BMX, bicicleta de montaña, bici en ruta o bicicleta de pista. No obstante, en algunos sólo se contempla una disciplina, como por ejemplo el baloncesto.

Además, dentro de cada disciplina se diferencia entre la competición masculina y la femenina, y deportes como el atletismo, la natación o la gimnasia se estructuran por estilos, longitudes, etc.

Entonces, ¿qué disciplinas conforman los deportes que veremos en las Olimpiadas de Río de 2016? En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 los deportes serán 28, las disciplinas 41 y las competiciones 306. La cifra es ligeramente superior a la de Londres y anteriores ediciones, cuando eran 26, 36 y 300, respetivamente.

 

 

Con información de: